Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a una joven de 19 años y un hombre de 36, residentes en Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de allanamiento de morada, según una nota de prensa de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el lunes y martes pasados, entre las 14.30 y las 01.30 horas, en la localidad de El Fraile, donde la pareja aprovechó la ausencia de los moradores de la vivienda para introducirse en la misma, siendo la Guardia Civil alertada por testigos de que la puerta de la casa había sido violentada y de que se escuchaba gente en el interior.

Tras personarse una patrulla en el lugar, se requirió a las personas que allí se encontraban para que salieran, cosa que se negaron a hacer. Tras dar aviso a otra patrulla de Playa de las Américas, esta vez los ocupantes sí abrieron la puerta.

Posteriormente, el denunciante y propietario de la vivienda comprobó que faltaban numerosos enseres, tales como una televisión, un camping gas, medicamentos, entre otros objetos.

Los agentes procedieron a la detención de los dos acusados como presuntos autores del ilícito penal. Las diligencias instruidas, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.