Miembros de la Policía Nacional auxiliaron a un bebé al que su madre, de 40 años, de nacionalidad española y con un antecedente policial, dejó solo en su domicilio de Los Cristianos para irse de fiesta a la cercana localidad de Playa de las Américas. La citada mujer fue detenida por funcionarios de la Comisaría del Sur de Tenerife tras provocar varios altercados en una discoteca y agredir a un vigilante y a un agente.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril y la intervención fue realizada por personal de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El servicio se inició sobre las 04:00 horas del pasado 12 de abril en una conocida discoteca de Playa de las Américas. Las personas encargadas de la vigilancia en el interior del local tuvieron que denegar la entrada a una mujer porque supuestamente ya había provocado varios altercados.

La ahora acusada también mordió en el pecho a uno de los empleados de seguridad de la discoteca y después el propinó un puñetazo en la cara. La implicada mostraba claros síntomas de embriaguez, por lo que el personal de control de acceso alertó a las fuerzas de seguridad. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las partes y un policía recibió una bofetada y arañazos en un brazo por parte de la mencionada mujer.

Ante dicha circunstancia, la citada persona fue inmediatamente detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Arona al día siguiente. Ya en sede judicial (casi 12 horas después de abandonar al niño) informó, por primera vez, de que tenía un hijo pequeño y que lo había dejado solo en casa para irse de fiesta.

Inmediatamente, policías nacionales fueron comisionados hasta el domicilio de la detenida, situado en la avenida de Londres en Los Cristianos. Al escuchar a través de la puerta de la casa el leve sollozo de un niño, los funcionarios forzaron rápidamente la misma para auxiliarlo. Los agentes hallaron a un niño de 20 meses boca abajo y sollozando en una cuna. El mismo respiraba levemente, estaba débil, desatendido y deshidratado, por lo que se solicitó una ambulancia que lo trasladó a un hospital para su revisión.

Una vez que recibió el alta, el menor fue entregado a un familiar de la acusada, a la que, además, se le imputa un delito de abandono de menor. La custodia del bebé fue retirada a la mujer por parte de la autoridad judicial.