Un hombre ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en un avión que tenía previsto salir del aeropuerto Tenerife norte hacia Madrid.

Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado de que sobre las 10:00 de la mañana recibieron la alerta de que una persona precisaba asistencia médica tras desvanecerse en un avión que se encontraba en la pista del aeródromo tinerfeño.

Los servicios sanitarios desplazados solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que, al parecer viajaba acompañado de su esposa.

Como consecuencia de este suceso, los pasajeros tuvieron que abandonar el avión que partió pasadas las 13:00 horas rumbo a su destino.

Los servicios sanitarios también atendieron en el aeropuerto a un hombre de 85 años que había sufrido un síncope cuando se encontraba en los mostradores de facturación de Tenerife norte.

El 1-1-2 ha informado que este incidente ocurrió pasadas las 12:00 horas y los servicios sanitarios lograron recuperar al hombre que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al hospital de La Candelaria en estado menos grave.