Agentes de la Guardia Civil del puesto de Adeje, con apoyo de la Policía Local de dicho municipio, detuvieron a dos hombres, de 23 y 26 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los acusados ocupaban de forma ilegal una vivienda en el barrio de La Postura, concretamente en la calle Viera y Clavijo, según las fuentes consultadas.

Tras ser alertados, los agentes acudieron hasta el domicilio y los jóvenes estaban abandonando el mismo. Nerviosos y sin concretar datos, dieron la excusa de que lo hacían porque fueron estafados con el alquiler, pero que no les importaba y que ya se iban. Los funcionarios sospecharon de ambos por la actitud y las prisas para marcharse del lugar, por lo que les hicieron un registro superficial. Uno de los individuos arrojó por una ventana una riñonera, que contenía 19 piezas pequeñas de hachís, con un peso aproximado de 475 gramos, además de cuatro bolsitas que contenían en total tres gramos de cocaína.

En otras pertenencias, los agentes del Instituto Armado encontraron una caja de color azul que contenía media pieza de hachís, con un peso de 17,8 gramos y una bolsita con MDMA, con un peso de 0,5 gramos, y una balanza digital de precisión.

Los acusados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.