Una mujer de 30 años de edad, de nacionalidad estonia, sufrió en la madrugada de ayer una agresión sexual muy grave en la zona turística de Costa Adeje.

Los hechos ocurrieron en el parque público situado en la avenida Jardines del Duque, un extensa zona verde situada entre establecimientos alojativos y edificios residenciales.

La víctima fue encontrada con importantes golpes en diversas partes de su cuerpo, principalmente en el rostro y en uno de los ojos.

La violencia empleada en la violación y el ataque físico fue tan importante que la afectada fue hallada inconsciente en el extremo oeste del mencionado parque.

La joven estonia fue trasladada en una ambulancia hasta un centro hospitalario, donde se le hizo la primera inspección por parte de un forense.

Una vasta extensión del parque Jardines del Duque permaneció precintado en la mañana de ayer para favorecer la investigación que desarrolla la Policía Nacional sobre el caso. Hasta el lugar acudieron dos agentes de la Brigada de Policía Científica para realizar la inspección ocular y el informe fotográfico del delito contra la libertad sexual.

Agentes de paisano fotografiaron y recogieron diferentes elementos encontrados en el citado parque, con el objetivo de intentar esclarecer el asunto.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, la joven de origen estonio tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, según explicaron las fuentes consultadas ayer.

Anoche, el estado de la víctima era estable.

Debido a las características del grave suceso, la investigación ha sido asumida por agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial.

Hasta anoche no se había producido la detención del autor de los hechos.