Un varón de 34 años tuvo que ser hospitalizado ayer debido a las lesiones sufridas en un accidente de moto ocurrido en el municipio de Arafo, según la información que facilitó el domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo pasadas las once y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta pidiendo asistencia sanitaria para un motorista que había sufrido una caída en la carretera TF-523, que enlaza con el Parque Nacional del Teide, a la altura de la zona de Los Loros.

Una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al motorista. Posteriormente, tras ser estabilizado, fue traslado en ambulancia sanitarizada al centro hospitalario de referencia al presentar un traumatismo en la cadera de carácter moderado o menos grave.

Efectivos de la Guardia Civil se encargaron de elaborar el atestado correspondiente tras el accidente y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras, adscrito al Cabildo de Tenerife, procedió a realizar las labores de limpieza en la calzada.

Por otra parte, un hombre de 39 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en el miembro superior valorado como de carácter moderado o menos grave, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma, traslado del que se encargó el equipo habilitado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El hecho se produjo a primera hora de la noche del sábado. Fue cuando una llamada telefónica recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias alertó de que un motorista precisaba de asistencia sanitaria, comunicando que el mismo había sufrido una caída en una zona de monte.

Concretamente, el hombre había derrapado y caído cuando se encontraba transitando por el Camino de la Rosa, dentro del término municipal de Puntagorda, en la isla de La Palma.

El servicio de emergencias 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Entre ellos, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encargó de prestar la asistencia al motorista y que, posteriormente, fue el que lo trasladó hasta el centro de salud del municipio de Tijarafe.

Finalmente, y tras ser estabilizado, se produjo el transporte del herido hospital el Hospital Insular de La Palma.

Efectivos del puesto de la Guardia Civil en el Valle de Aridane procedieron a la realización del atestado correspondiente, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.