La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años en Icod de los Vinos, en Tenerife, con 158 plantas de marihuana que cultivaba en su casa.

La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el detenido cultivaba las plantas empleando técnicas artificiales de selección genética y de generación, y mantenimiento de calor, riego y humedad.

Tras obtener indicios suficientes, se instruyeron las diligencias de investigación y se solicitó una orden judicial de entrada y registro a la vivienda.

El juzgado competente lo autorizó y el registro se llevó a cabo el pasado día 2 de junio.

En la vivienda se localizaron dos tipos de cultivos, y una zona de laboratorio, dedicada a la elaboración, embalaje y peso de la sustancia.

Los cultivos se llevaban a cabo en una habitación y una cueva, acondicionadas con sistemas de calefacción, ventilación, y lámparas y también en una terraza.

Según la Guardia Civil, el detenido tenía en régimen de alquiler la vivienda y allí cultivaba la marihuana de manera que obtenía al menos cuatro cosechas al año.

El cannabis era elaborado, secado, batido y triturado en la citada vivienda, más tarde se envasaba en bolsas plásticas de distinto tamaño cerradas al vacío, y el mismo detenido, trasladaba periódicamente la marihuana a la localidad de Guargacho, término municipal de Arona, donde se distribuía.

En esa operación, los agentes incautaron, entre otros efectos y sustancias, 1.062,46 euros, 158 plantas de distinto tamaño de marihuana y 619 gramos aproximadamente de cogollos de marihuana ya secos y listos para su consumo.

Asimismo, encontraron un ordenador portátil, una tableta informática, una cámara fotográfica y un lápiz de memoria flash, productos químicos tales como hormonas de crecimiento y abonos específicos, para el tratamiento y desarrollo de las plantas de cannabis y una balanza de precisión.

En la casa del detenido también había, entre otros objetos, una maquina selladora de bolsas de plástico, multitud de macetas de plástico de diversos tamaños, etiquetas con denominaciones del tipo de cannabis cultivado en cada maceta, bombillas de gran potencia con pantallas metálicas y transformadoras, refrigeradores y ventiladores, un sistema de ventilación para interior, y calefactores.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Icod de los Vinos.