Un joven de origen cubano y con numerosos antecedentes ingresó en la prisión Tenerife II el sábado después de que, tras ser acusado de un robo con violencia, agrediera a tres policías nacionales, tanto en el momento de su arresto inicial como cuando iba a ser trasladado al centro penitenciario por orden judicial.

Los hechos ocurrieron en La Laguna. El individuo, de complexión fuerte, lesionó en un dedo a un funcionario al ser apresado el pasado jueves.

Pero dos días más tarde, tras pasar a disposición judicial, iba a ser conducido por dos funcionarios de la Policía Nacional a dicha cárcel. Cuando le iban a colocar los grilletes, el joven adoptó un comportamiento muy agresivo y, tras golpear a los dos agentes, huyó por el interior de la comisaría y por el aparcamiento del recinto.

Finalmente, el joven pudo ser interceptado en la valla perimetral del centro policial, no sin antes verse involucrado en un nuevo forcejeo con los agentes.

Como consecuencia de su actitud agresiva, dos policías nacionales sufrieron lesiones.

Finalmente, el individuo fue trasladado en un vehículo de la Policía Nacional hasta el centro penitenciario del municipio de El Rosario.