Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) instruyeron diligencias en las que investigan a dos jóvenes, de 24 años, como presuntos autores de un delito de abandono de familia.

La intervención ocurrió en las inmediaciones de la avenida de Los Majuelos, cuando una patrulla de la Policía Autonómica detectó que había un coche mal aparcado y con dos niños en el interior. Presuntamente, sus padres acudieron hasta un local de máquinas recreativas y apuestas. Los funcionarios detectaron que un automóvil estaba aparcado en doble fila y, además, dos niños, de dos y cinco años, se hallaban dentro.

Los miembros del CGPC comenzaron a hacer gestiones. Los progenitores manifestaron a los agentes que la situación se había producido durante unos cinco minutos. Sin embargo, los policías autonómicos efectuaron pesquisas y comprobaron que esa situación se produjo durante casi 40 minutos. Ante dichas circunstancias, ambos jóvenes fueron denunciados ante la autoridad judicial.

Este no ha sido el único caso en los últimos días. Recientemente, policías locales de San Miguel y guardias civiles denunciaron a un británico que dejó sola a su hija de 8 años en un hotel de Golf del Sur para salir a emborracharse. Y la Policía Nacional detuvo a una mujer de 40 años, vecina de Los Cristianos, que dejó solo a su bebé de 20 meses en la cuna para salir de fiesta a Playa de las Américas, donde provocó varios altercados.