La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado a una persona que responde a las iniciales de A.V.S.D., de 42 años de edad y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y estafa, porque supuestamente vendió un vehículo que no era suyo falsificando la firma del legítimo propietario, que en esos momentos cumplía pena de prisión.

La investigación se inició después de que en enero de este año la víctima denunciara los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que posteriormente traspasó la investigación a la Guardia Civil por ocurrir los mismos en demarcación de su competencia.

Así, en la denuncia el perjudicado indicaba que, al ser condenado a prisión durante cinco años, le había cedido un vehículo a dos conocidos suyos que vivían en la localidad de Vecindario para que se lo mantuviera y cuidara, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, cuando terminó de cumplir su condena no pudo localizar el vehículo de su propiedad, por lo que decidió informar a los agentes de la identidad de varios posibles sospechosos, más aún cuando el pasado mes de abril le había llegado a su domicilio una notificación o multa por exceso de velocidad que se había cometido con el referido vehículo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria durante el año actual.

Posteriormente, las pesquisas policiales se centraron primeramente en localizar e identificar a las personas referidas por la víctima, mientras que, por otro lado, agentes de la Guardia Civil indagaron sobre el paradero del vehículo, recabando la colaboración y la información necesaria por parte de otras administraciones y cuerpos policiales.

Esto supuso comprobar que el vehículo en cuestión había sido vendido presuntamente por A.V.S.D. a un particular, falsificando para ello en el correspondiente contrato de compra venta la firma del legítimo propietario, en este caso el denunciante y víctima de la apropiación indebida.

Por todo ello, la Guardia Civil investigó el día 5 a A.V.S.D. como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil continúan con las gestiones para localizar al vehículo en cuestión, ya que el comprador del mismo se halla actualmente residiendo fuera de España, si bien tiene una orden o señalamiento policial para la intervención del citado vehículo en las base datos policial correspondiente y los agentes han realizado varias búsquedas por el último domicilio conocido del comprador.