La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteeventura) ha detenido a dos personas de 35 y 19 años de edad por ser los supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos la madrugada del 5 de junio, uno de ellos en un restaurante y posteriormente en un Centro de Enseñanza de Educación Infantil, donde fueron detenidos en su interior.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que los hechos ocurrieron tras la alerta de un ciudadano que observó a dos personas que intentaban forzar un vehículo.

Una vez que los agentes llegaron al lugar, los presuntos autores no se hallaban en el sitio, realizándose entonces las pesquisas correspondientes para la averiguación de la vestimenta y características físicas, así como el lugar donde emprendieron la huída.

Con estos datos, los guardias civiles realizaron una vigilancia preventiva para localizar e identificar a los autores, dando como resultado la localización del forzamiento en el acceso de un Centro Educativo ubicado en las inmediaciones y localizando en su interior a dos personas intentando forzar las puertas de los despachos de Dirección y la Secretaría.

De esta manera, con esta actuación se evitó la sustracción de la mayor parte de objetos de valor del centro educativo. ROBO EN UN RESTAURANTE A ESCASOS METROS

En paralelo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración de otro robo con fuerza en un restaurante ubicado a dos calles de distancia del centro educativo, en el que los presuntos autores accedieron a su interior mediante el forzamiento de una ventana para sustraer diversas botellas de alcohol y unos 200 euros en efectivo.

Así, realizada la inspección técnico ocular en el lugar del robo, los agentes observaron como habían accedido mediante el mismo modus operandi que en el referido centro educativo, recogiendo pruebas, vestigios y marcas realizadas por los presuntos autores, coincidiendo en todos sus términos, motivo por el que se le imputa la autoría de un robo con fuerza en las cosas.