El Juzgado de Lo Penal Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al empresario J.C.M. a la pena de dos años de prisión y una multa de 1,57 millones de euros por delitos contra la hacienda pública al defraudar su empresa Residencial Hoya del Pozo S.A. unos 525.000 euros.

En una sentencia publicada este jueves, la Sala añadió que además, el empresario tendrá que indemnizar a la Hacienda Pública con otros 525.000 euros.

De esta manera, se ha considerado probado, tras la denuncia de la Fiscalía de Las Palmas, que J.C.M., como administrador único de la mercantil ''Residencial Hoya del Pozo S.A.'', "con claro ánimo de defraudar" a la Hacienda Pública, dejó de ingresar una parte de la cuota por el concepto de Impuesto Sobre Sociedades del ejercicio fiscal de 2008, consistente en 525.000 euros.

Asimismo, según el fallo, el empresario alteró deliberadamente la realidad de su base imposible mediante la acción conjunta de omitir ingresos percibidos y consignar gastos que bien no fueron reales o bien, siéndolos, no tenían la condición de deducibles.