Efectivos del equipo Presa 2 de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria sobre las 22.30 horas de la pasada noche cerca de unas viviendas en el casco de Artenara.

En este sentido, por precaución fue desalojada la única vecina del lugar, en La Atalaya, una zona con abundante pasto y retama, pero la rápida actuación de los bomberos especializados en extinción de fuegos forestales permitió darlo por controlado a las 23.10 horas.

Finalmente, el fuego pudo darse por extinguido, ''humo cero'', a las00.30 horas de este jueves, cuando se determinó que la superficie afectada había sido de media hectárea, según informó la Corporación insular en un comunicado.

Por su parte, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado asimismo las pesquisas para determinar la causa del fuego.

El Cabildo recuerda que hay que extremar las precauciones y no cometer negligencias en el uso de maquinarias en el campo o en la realización de quemas agrícolas o de cualquier otra índole porque las condiciones peligrosas para que los fuegos se conviertan en llamas incontrolables ya ha llegado.