Agentes de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de La Orotava detuvieron recientemente a dos hombres, de 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la citada villa norteña supuestamente se estaban cometiendo acciones ilícitas, por lo que se solicitó a un Juzgado una orden de entrada en el mismo.

Durante el citado registro, los funcionarios del cuerpo de seguridad pudieron encontrar en la vivienda donde residían los acusados diversas cantidades de sustancia estupefaciente y dinero en efectivo.

Según la información ofrecida por la Comandancia Provincial anoche, los guardias civiles intervinieron 1.283 gramos de polen de hachís, 1.214 gramos de resina de hachís, tres gramos de marihuana, una báscula de precisión (gramera), dos cuchillos, una banqueta donde se realizaban los cortes de la sustancia, papel transparente para envolver la sustancia, tres ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles y 26.452 euros en efectivo en monedas y billetes de distinto valor que guardaban ocultos en diferentes partes de la vivienda dentro de bolsas y cajas de cartón.

Ante las evidencias halladas durante el citado registro de la casa, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos autores del referido ilícito penal.

Los acusados, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de La Orotava.