Un hombre resultó herido de carácter moderado en la mañana de ayer al volcar el camión que conducía en la rotonda que enlaza el Ramal de Fonsalía con la carretera insular entre Playa San Juan y Alcalá (TF-47).

La causa del accidente, ocurrido a las 8:00 horas, fue que el Pegaso que conducía se quedó sin frenos cuando circulaba en sentido descendente y cargado de arena. Según explicó el Ayuntamiento de Guía de Isora, el chófer detectó el fallo mecánico cuando se aproximaba a dicha rotonda y, al comprobar que no había trafico en el carril ascendente, dio un giro brusco que provocó el vuelco del camión en la zona central del espacio. La víctima sufrió un traumatismo en la cabeza y otro en la espalda, ambos de carácter moderado.

Personal sanitario de una ambulancia básica atendió al afectado y posteriormente procedió a su traslado hasta el Hospital Quirón Costa Adeje, según los datos ofrecidos ayer por el Cecoes.

Hasta el lugar también acudieron agentes de la Policía Local de Guía de Isora y guardias civiles de Tráfico del destacamento de Granadilla. La concejal de Seguridad Ciudadana, Ángeles González, dijo que, "afortunadamente, la destreza del conductor y la rápida intervención de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia evitaron que hayamos tenido que lamentar daños en una carretera muy transitada, especialmente a esa hora de la mañana, puesto que en ese punto se concentran los vehículos procedentes del anillo insular y los de la vía TF-47".