Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron recientemente a un hombre de 22 años de edad, de nacionalidad española y nacido en Argentina, y a una mujer de 19, natural de La Laguna, por su presunta implicación en la sustracción de una cartilla sanitaria a nombre de un tercero, sellos médicos y talonarios de recetas del Servicio Canario de Salud (SCS) en Los Cristianos para la obtención de fármacos de manera ilícita.

Un agente municipal detectó a ambos jóvenes cuando accedían a una farmacia situada en Playa de las Américas para que les despacharan un medicamento. La chica llevaba una copia de una cartilla sanitaria y una receta.

Ambas personas fueron localizadas por un funcionario policial el pasado domingo, a las 17:30 horas, en las inmediaciones del citado establecimiento comercial, situado en la avenida Antonio Domínguez.

El mencionado policía local tenía conocimiento de que, apenas dos días antes, el joven presuntamente aprovechó un descuido de personal sanitario en el centro de salud de Los Cristianos para forzar dos taquillas de médicos y sustraer diversos efectos, como sellos con número de colegiado y recetas.

Dicha sustracción fue denunciada en la Comisaría de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife.

El agente municipal dio el alto a la pareja y la mujer portaba la receta falsificada y una copia de la cartilla de la Seguridad Social de otro ciudadano.

La joven reconoció que había escrito de su puño y letra dicha receta con el objetivo de obtener de manera ilícita un medicamento, que estaba con el otro arrestado cuando este sustrajo los efectos en el centro de salud y que los sellos los tenía en su domicilio, que está situado en una céntrica calle del núcleo de Los Cristianos.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona.

las claves

El viernes de la pasada semana hubo un robo en el centro de salud de Los Cristianos. Según las fuerzas de seguridad, un joven sustrajo varios efectos, como dos sellos y bloques de recetas.

Durante la tarde del pasado domingo, un policía local de Arona detectó a una pareja que presuntamente estuvo en la sustracción del centro de salud cuando accedía a una farmacia de Playa de las Américas.

La joven acusada manifestó que había falsificado la receta con la que iba a comprar un fármaco, que estaba presente cuando su pareja robó en el centro de salud y dijo que los sellos estaban en el domicilio de ambos.