Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron a un varón de 23 años, vecino de dicho municipio, como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de establecimientos comerciales, así como en un colegio y en un vehículo, tras fracturar un cristal.

El ahora acusado forzaba las ventanas y, en otras ocasiones, las puertas de diversos comercios de Tacoronte para sustraer pequeñas cantidades de dinero. De la misma manera, se apoderó en un colegio de Tacoronte de un televisor, un reproductor de vídeo y un teléfono móvil, desde el cual realizó varias llamadas. Del interior de un vehículo consiguió hacerse con una máquina de cortar azulejos.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos, comenzaron las pesquisas y, tras obtener las suficientes evidencias sobre la autoría, procedieron a la localización y detención del joven. El teléfono móvil y la máquina de cortar azulejos fueron recuperados y entregados a sus dueños. El acusado, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.