Miembros de la Policía Local de Adeje denunciaron a dos hombres, un ciudadano italiano y otro de origen colombiano, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por falsificar la imagen de, al menos, dos prestigiosas firmas de productos deportivos en una imprenta que funcionaba de manera ilegal.

Según las diligencias instruidas por los agentes municipales, ambos individuos presuntamente se dedicaban a serigrafiar carcasas de teléfonos móviles con los logotipos de Adidas o Nike, por ejemplo, en un inmueble situado en el casco urbano de Adeje.

La intervención de los funcionarios tuvo lugar el pasado domingo, después de que en el almacén de una óptica saltara la alarma de robo.

Los policías locales acudieron hasta la calle señalada por la empresa de seguridad y, tras una primera observación, no detectaron indicios de que se hubiera producido un robo.

En el citado espacio ya se encontraba el propietario de la óptica, el varón de origen italiano, que previamente había accedido al recinto. Sin embargo, los profesionales del cuerpo de seguridad municipales sí comprobaron que en dicho espacio, usado para depositar mercancía de varias ópticas, también existían tres impresoras de alto rendimiento que se destinaban a la impresión de carcasas "vírgenes" con diseños de las referidas marcas.

Según los datos recabados por los agentes, cada una de esas impresoras tiene un precio de 2.500 euros y la imprenta era atendida por el ciudadano colombiano.

En el citado inmueble se hallaron unas 200 carcasas con los logotipos de Adidas y Nike impresos preparadas ya para su venta al público, así como otras 8.000 sin serigrafiar aún.

Ante dicha circunstancia y al no poder aportar la documentación necesaria de que contaban con autorización de las firmas para utilizar su logotipo, ambos hombres quedaron imputados por un delito contra la propiedad industrial.

carcasas sin serigrafiar fueron halladas por los agentes municipales en el depósito de una óptica, mientras que otras 200 ya estaban preparadas para su venta al público.

las claves

Policías locales de Adeje acudieron el pasado domingo a un alerta por un supuesto robo, pero no hallaron indicio alguno de que se hubiera producido ese delito en el almacén de una óptica del casco.

Los agentes municipales, acompañados por el dueño de la óptica, realizaron una inspección de dicho espacio y hallaron tres impresoras de gran calidad, valoradas cada una de ellas en unos 2.500 euros.

Presuntamente un hombre colombiano estaba a cargo del funcionamiento de la "imprenta", en la que se serigrafiaba un número elevado de carcasas de teléfonos móviles con los logotipos de firmas prestigiosas, como Nike o Adidas.