Miembros de la Policía Nacional detuvieron recientemente en el barrio lagunero de Finca España a un hombre de alrededor de 30 años como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vehículo y un hurto de un furgón y de un lote de quesos.

El ladrón fue arrestado gracias a que intentó vender un lote de mercancía en un bar de la avenida de Las Palmeras que está gestionado por conocidos de la víctima.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando el individuo forzó un coche para robar una tableta.

Y, horas más tarde, el mismo individuo sustrajo un furgón de reparto cargado de quesos. Curiosamente, un par de días después, el joven empezó a vender dichos productos alimenticios "puerta a puerta".

Hasta que llegó a un bar de la céntrica avenida de Las Palmeras, en Finca España, que está gestionado por ciudadanos venezolanos.

El personal del establecimiento, que ya tenía conocimiento del delito contra el patrimonio, se quedó muy sorprendido al ver que la mercancía tenía el mismo logotipo que la ofrecida por el afectado.

Ante dicha circunstancia, uno de los trabajadores simuló llamar a un hermano para alertar al repartidor que sufrió el robo y, evidentemente, a la Policía.

Para dar apariencia de seriedad, el ladrón mostró al encargado del local "los clientes" que tenía en la tableta que había sustraído. En ese tiempo, en el local le ofrecieron hasta que consumiera un plató venezolano, que el acusado pagó de su bolsillo. Finalmente, llegaron la víctima del robo y los agentes de la Comisaría de La Laguna, que lo arrestaron. El acusado fue trasladado a los calabozos.