El Servicio de Protección de la Naturaleza, (Seprona) de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal y abandono de un perro que fue hallado con graves lesiones en el cuello por la cuerda con la que estaba atado.

Una nota de la Guardia Civil informa de que los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron una alerta de un ciudadano, que relataba cómo había sido testigo de la existencia de un perro de raza podenco en el municipio de La Orotava y que se encontraba con graves lesiones en el cuello.

Los agentes del Seprona tras personarse en el lugar y constatar que así era, entregaron el animal, que se encontraba sin microchip identificativo, en las dependencias veterinarias municipales y continuaron con la investigación para averiguar quién era el dueño del animal.

Tras encontrar e identificar al titular del animal se instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato animal así como de abandono de animal doméstico.