Más de un centenar de pasajeros de un vuelo Madrid-Los Rodeos se encontró ayer con una desagradable sorpresa al llegar al aeropuerto Tenerife Norte, puesto que les habían extraviado sus maletas. Los afectados contrataron sus pasajes con la compañía Norwegian, aunque el vuelo fue operado por otra empresa. El avión llegó puntual, a las 19:00, a la Isla, pero sin el equipaje de los pasajeros.

Dos de las personas que sufrieron dicho problema residen en La Palma. Facturaron en Madrid tres maletas en total, incluidas dos de mano. Ayer, mientras estaban en la cola para presentar su reclamación, perdieron la conexión con La Palma. Entre otras cosas, uno de estos ciudadanos llevaba en su maleta un equipo médico de alta tecnología suministrado por la sanidad pública. Curiosamente, nadie de las empresas vinculadas al vuelo les atendió en las horas siguientes al desconcierto inicial.

Todos los pasajeros presentaron una reclamación conjunta, con la esperanza de que hoy alguien les pueda dar una respuesta sobre su equipaje.