Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres personas de nacionalidad rumana, una de ellas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un robo con fuerza en un domicilio.

Los detenidos, dos hombres de 41 y 34 años y una mujer de 46 años, fueron sorprendidos en el interior de la vivienda y se les intervino una ''pata de cabra'' y dos linternas, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron a las 23.30 horas del pasado 7 de junio en la calle Simón Bolívar, cuando un vecino llamó al teléfono 091 de la Policía Nacional para informar de que había visto a una mujer y dos hombres entrar a una vivienda forzando la puerta de entrada.

La rapidez con la que acudieron los indicativos policiales junto con la colaboración ciudadana fue determinante para que la policía sorprendiese a los autores del hecho en el interior del domicilio.

A los detenidos se le ocupó una ''pata de cabra'' de 80 centímetros con la que forzaron las puertas y dos linternas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.