Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.G.R., de 54 años de edad, y a una mujer con iniciales R.D.D.P., de 46 años de edad, ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La detención se produjo después de que una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona norte de la ciudad observara, de madrugada, a dos personas que paseaban por el barrio de La Isleta y que se detenían repetidamente en varias puertas de comercios y viviendas, por lo que procedieron a vigilarles de forma discreta desde cierta distancia, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, vieron como la pareja tras comprobar que no les observaba nadie, se detuvieron frente a la puerta de un inmueble y abriendo una funda de guitarra que portaba el hombre extrajo una cizalla, con la que fracturaron los dos candados que cerraban la misma.

Sin embargo, cuando se disponían a acceder al interior fueron interceptados por los agentes, que les detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A los arrestados les fueron intervenidos la cizalla y la funda de guitarra.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.