Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han abierto diligencias en las que investigan a una mujer de 38 años, vecina de Breña Alta, como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil.

La mujer, valiéndose de los datos personales que conocía por haber sido excompañera de trabajo de la denunciante, presuntamente contrató a nombre de esta última varias líneas de teléfono, tanto fijas como móviles, con una compañía dedicada a los servicios de telecomunicaciones.

La denunciante tuvo conocimiento de que era la titular de varias líneas telefónicas a través de la propia compañía, ya que ésta le reclama el pago de tres facturas independientes que suman un total de 293,73 euros.

Tras la investigación, se reunieron indicios que conllevan a acusar a la mujer como presunta autora del ilícito penal.

La diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Santa Cruz de La Palma.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han detenido a un joven de 23 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo cuando propinó fuertes patadas y puñetazos a dos cajeros automáticos de una entidad bancaria, uno interior y otro exterior, ubicados en Los Naranjeros, llegando a dejar totalmente inutilizadas las pantallas táctiles.

Los daños han sido valorados en 3.600 euros aproximadamente y el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.