Un servicio conjunto de guardias civiles del puesto principal de Tacoronte y policías locales permitió la detención de un hombre de alrededor de 50 años de edad por un delito de violencia de género, así como evitar que la víctima se tirara por una ventana, desde unos 15 metros de altura.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes en una vivienda situada en la carretera Tacoronte-Tejina.

Una patrulla de cada cuerpo de seguridad acudieron tras la alerta dada por vecinos, ante los ruidos y golpes que escuchaban en ese domicilio, en las cercanías del Mercado de dicha localidad norteña.

Los funcionarios acudieron y comprobaron que una mujer de unos 30 años de edad, de origen brasileño, presentaba cortes y hematomas en diversas partes de su cuerpo. Además, la afectada explicó a los agentes que el autor de las lesiones había sido "su amigo" y presuntamente "expareja".

En un determinado momento, la joven sudamericana echó a correr por un pasillo, supuestamente con la intención de tirarse hacia la vía pública, desde una segunda planta.

Un policía local logró interceptar a la afectada por los brazos y el pecho, mientras que un guardia civil la agarró por las piernas.

Ante dichas circunstancias, el varón, de nacionalidad española, fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de La Laguna.