Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer que responde a las iniciales de F.J.F.D. y C.A.M., de 35 años de edad y 31 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con violencia de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las detenciones se produjeron a raíz de que una llamada al teléfono 091 de varios voluntarios de Protección Civil que se encontraban atendiendo a un hombre, de 79 años de edad, en una céntrica calle de Puerto del Rosario, alertaran de que el anciano acababa de ser víctima de un robo con violencia por parte de un hombre y una mujer, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El anciano había sufrido una herida por la que sangraba y se encontraba desorientado, después de haber sido víctima de un robo con violencia por parte de un hombre y una mujer, que le introdujeron a la fuerza en un portal y tras golpearle le sustrajeron 35 euros de su bolsillo.

Posteriormente, los agentes con las características físicas facilitadas acudieron al lugar, donde pudieron localizar en las inmediaciones al hombre y a la mujer, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Además, durante el cacheo de seguridad les fueron intervenidos dos teléfonos móviles de gama alta, que habían sido previamente denunciados como sustraídos en un bar al que los arrestados acudían con asiduidad, por lo que también se les considera presuntos autores de un delito de hurto.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.