Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte detuvieron recientemente a un varón de 23 años de edad, vecino del citado municipio norteño, como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de mayo, cuando el ahora acusado propinó fuertes patadas y puñetazos a dos cajeros automáticos de una entidad bancaria, uno en el interior de la sucursal y otro en el exterior de la oficina.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Los Naranjeros, perteneciente al término municipal de Tacoronte.

Como consecuencia de los citados golpes, el arrestado llegó a dejar totalmente inutilizadas las pantallas táctiles de ambos cajeros, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en una nota.

Los daños fueron valorados en 3.600 euros aproximadamente por parte de los representantes de la entidad financiera afectada, en base a la denuncia interpuesta en el citado cuartel.

Tras la investigación realizada por los funcionarios de la Guardia Civil, se reunieron suficientes indicios para acusar al ahora detenido como presunto autor del ilícito penal.

El joven detenido, junto con las diligencias instruidas por los agentes que llevaron a cabo el servicio, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en el partido judicial de La Laguna.