La Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación para tratar de esclarecer la muerte de un hombre de nacionalidad marroquí que fue detenido en la tarde de ayer después de perpetrar dos robos de coches, herir a una mujer y protagonizar una persecución en la ciudad.

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, los hechos se iniciaron en torno a las 19.00 horas cuando el hombre, del que no ha trascendido su identidad, presuntamente robó un coche con un arma blanca en una carretera que une las localidades granadinas de Atarfe y Albolote.

Al perpetrar el robo hirió con un cuchillo a la ocupante del vehículo, que fue trasladada con heridas leves hasta el centro de salud de Atarfe.

Mientras, el hombre emprendió la huida por la carretera N-432 dirección Córdoba, aunque a la altura de Pinos Puente chocó contra otro vehículo, tras lo que se bajó del vehículo que conducía para robar otro intimidando a su propietario.

Su huida continuó por la A-336 dirección Illora, hasta que en Casanueva, una pedanía de Pinos Puente, fue interceptado y detenido por la Guardia Civil "sin oponer resistencia", tras lo que fue trasladado hasta las dependencias del cuartel existente en este municipio.

Fue en estas instalaciones donde los agentes requirieron la presencia de un médico, según las fuentes, que han precisado que los facultativos no consideraron necesario el traslado a un hospital del entonces detenido.

Sin embargo, después de que se marcharan los sanitarios, el varón comenzó a perder el pulso, ante lo que se requirió la presencia del 061, cuyos sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido al tiempo que se ha dado traslado de lo sucedido a la Embajada de Marruecos en España.