Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura se han incautado de 60 kilos de mejillón (Perna perna) y de 1,5 kilos de percebes (Pollicipes pollicipes) en dos actuaciones llevadas a cabo en el Parque Natural de Jandía, en las zonas de Punta Paloma y Agua Tres Piedras.

Esta incautación, que se ha llevado a cabo gracias al dispositivo de vigilancia ambiental contra la pesca furtiva y el marisqueo, ha motivado que los agentes denunciaran a tres personas, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Además, recordó que el marisqueo ilegal en época de veda está tipificado en la Ley de Pesca de Canarias como sanción administrativa grave, pudiendo acarrear multas de entre 301 y 60.000 euros. También en el caso de atentar un infractor contra una especie en peligro de extinción, como sería el caso de la lapa majorera (Patella candei), los hechos estarían tipificados como infracción muy grave en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad con sanciones establecidas entre los 200.000 y los 2 millones de euros.