Un incendio registrado en la refinería de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, sur de México, causó heridas a nueve personas, que ya fueron dadas de alta, informó hoy la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía explicó en un comunicado que las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical Calvin inundaron el martes varias áreas de la refinería, lo que motivó el "paro seguro de operaciones".

Las inundaciones causaron "el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite", que "alcanzó un punto de ignición, desatando un incendio".

A través de la red Twitter, Pemex indicó que "se reportan un total de nueve heridos", que ya fueron dados de alta al estar fuera de peligro.

El personal de la compañía, agregó, "realiza maniobras para sofocar el fuego, que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería".

Las autoridades estatales de salud y protección civil ya fueron alertadas y está "activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex".