Tres jóvenes de 25, 26 y 28 años, residentes en el sur de Tenerife, han sido detenidos tras huir de un control de la Guardia Civil y por la posesión de 23 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 15 kilos, según una nota de prensa de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un servicio de verificación de personas y vehículos en el municipio San Miguel de Abona procedió a dar el alto a un vehículo en el que viajaban tres jóvenes.

En ese momento, el conductor del vehículo aceleró y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, quien tuvo que realizar rápidos movimientos para no ser embestido.

Acto seguido, los agentes de la Guarida Civil realizaron un seguimiento al vehículo, apreciando cómo los tres varones comenzaban a arrojar bolsas de basura que posteriormente fueron recuperadas y que contenían gran cantidad de marihuana en su interior.

Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a estas personas en un Polígono Industrial del municipio, procediendo a su detención sobre la una y media de la madrugada.

En total los agentes incautaron 23 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kg. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de Granadilla de Abona.