Los Bomberos de la Generalitat han descartado que haya víctimas entre los escombros de la casa unifamiliar de la calle Tàrrega de Collbató derrumbada la tarde de este miércoles tras escucharse una explosión.

Así lo han este jueves en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, donde han añadido que el dispositivo de búsqueda ya se ha retirado, aunque continúa en el terreno el equipo de investigación.

Los bomberos han pasado la noche en la casa retirando escombros con una máquina, después de que la casa se derrumbara por causas que se desconocen sobre las 18.30 horas y se declarara un incendio en la vivienda.

Los bomberos dieron por finalizada la alerta del Plan especial de Emergencias, Extinción de Incendios y Salvamento (Transcat) a última hora de la noche del miércoles, tras lo que reabrieron el tráfico que se había cortado en los aledaños de la casa.

Tras el derrumbe intervinieron seis dotaciones de los bomberos para hacer trabajos de limpieza, contención de fugas y la posible excarceración de víctimas, en un operativo que ha durado cuatro horas.