La muerte, la noche del miércoles pasado en el cuartel de la Guardia Civil de Pinos Puente (Granada), del hombre que fue detenido por tras robar dos coches, herir a una mujer y protagonizar una persecución pudo obedecer al conocido como síndrome de delirio agitado asociado al consumo de drogas.

Así lo establece el informe preliminar de la autopsia, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

Se da la circunstancia de que este hombre, de 42 años y nacionalidad marroquí, ya fue detenido en 2007 por la Guardia Civil en Martorell (Barcelona) por el robo de cuatro coches y, tras su arresto, tuvo que ser ingresado en un psiquiátrico, según las fuentes.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas del miércoles, cuando el ahora fallecido robó presuntamente un coche con un arma blanca en una carretera que une las localidades granadinas de Atarfe y Albolote.

Al perpetrar el robo, hirió con un cuchillo a la ocupante del vehículo, que fue trasladada con heridas leves hasta el centro de salud de Atarfe.

Mientras, el hombre emprendió la huida por la carretera N-432 dirección Córdoba, aunque a la altura de Pinos Puente chocó contra otro vehículo, tras lo que se bajó del coche que conducía para robar otro intimidando a su propietario.

Su huida continuó por la A-336 en dirección a Íllora, hasta que en Casanueva, una pedanía de Pinos Puente, fue detenido por la Guardia Civil sin oponer resistencia y trasladado hasta las dependencias del cuartel existente en este municipio.

Fue en el cuartel donde, debido a la sobreexcitación del detenido, los agentes requirieron la presencia de los facultativos, que no consideraron necesario su traslado a un hospital.

Pero una vez que se marcharan los sanitarios, el hombre comenzó a perder el pulso, ante lo que se requirió la presencia del 061, que solo pudo confirmar su muerte.