La Audiencia Provincial acogerá la próxima semana la vista oral en la que S.A.M.S. está acusado de intento de homicidio, incendio, maltratos de violencia de género, quebrantamientos de orden de alejamiento e insultos a su excompañera sentimental. La Fiscalía solicita 24 años de cárcel, entre otras medidas, como prohibición de acercarse a la víctima, de portar armas y asumir la responsabilidad civil que se determine en ejecución de sentencia. El procesado ya fue condenado por incumplir la medida cautelar para que no se acercara a su expareja, que se encontraba embarazada.

La relación de los hechos se inicia el 12 de mayo de 2016, cuando el presunto agresor persiguió a la mujer en un coche y, tras insultarla, la agarró con fuerza de un brazo y del pelo, causándole heridas. También le quitó el teléfono móvil y lo rompió.

Un día más tarde, después de que la víctima presentara denuncia y se notificara al presunto agresor una orden de alejamiento, este se presentó cerca del domicilio de la afectada. En ese momento la golpeó y zarandeó, además de amenazarla de muerte en caso de que tuviera que entrar en la cárcel por su culpa. Doce días más tarde, el procesado intentó quemar la vivienda de su excompañera, causando daños en la puerta. Horas más tarde volvió de nuevo al lugar, donde increpó a la mujer, por lo que esta llamó a la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que, mientras la atendían, recibió, al menos, tres llamadas del procesado y que este se daba a la fuga en un coche alquilado. Los agentes no pudieron interceptarlo y momentos después el coche apareció abandonado. Un día más tarde, a primera hora de la mañana, el presunto agresor, provisto de una bombona con gasolina, se dirigió en otro coche al mismo domicilio para acabar con la vida de la mujer, que residía en un segundo piso. Para ello prendió fuego al edificio. Los policías y los bomberos derribaron la puerta de la casa y lograron rescatarla, junto con su pareja, mientras que su padre logró saltar por la ventana del patio. Los agentes sufrieron intoxicación por humo. El incendio causó daños por algo más de 19.000 euros y en el lugar se encontró la bombona y una mochila con una tarjeta de crédito y documentos bancarios del procesado. Ese mismo día remitió varios mensajes a su expareja y el 27 de mayo la felicitó por su cumpleaños, "esperando que sea el último" y le dijo que a la policía le iba a costar cogerlo.