Tres jóvenes han tenido que ser hospitalizadas debido a las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en el municipio de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Las afectadas son una joven de 27 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba una fractura costal y un trauma torácico de carácter moderado, y otras dos chicas de 27 y 29 años, la primera con una fractura de cúbito y radio de carácter leve y la segunda con una fractura de muñeca y una lumbalgia también leves.

El suceso se produjo poco después de las siete de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido un vuelco de un vehículo en la carretera de Ampuyenta y que había tres personas heridas en su interior, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Una vez en el lugar, bomberos de Puerto del Rosario liberaron a las tres ocupantes del interior del coche y lo aseguraron. Seguidamente, el personal del SUC valoró y asistió a las heridas, que fueron trasladadas en tres ambulancias al Hospital General de Fuerteventura.

La Guardia Civil, que también acudió al lugar del accidente, se encargó de instruir las diligencias correspondientes tras el siniestro. - La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y seguridad.