El cadáver de un varón ha sido hallado esta mañana en el interior del Canal de los Payuelos, en la localidad leonesa de Gradefes. Presuntamente, el fallecido sufrió un accidente con su ''quad'' y cayó el agua, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo minutos antes de las 08.10 horas, que es cuando el 112 atendió una llamada en la que una persona comunicó haber localizado el cadáver de una persona en las aguas del Canal Bajo de los Payuelos, en el puente de la carretera que une la carretera N-625 con la localidad de Gradefes (León). Explicó, además, que pudiera tratarse de un accidente de tráfico, puesto que en el lugar se encontraba un ''quad'' volcado, si bien añadió que no ha presenciado el supuesto accidente.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Gradefes.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó que la persona accidentada, un varón de quien no se dispone de sus datos de filiación, se encontraba fallecida. El cadáver fue finalmente rescatado antes de la llegada de los bomberos a la zona.