Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron este domingo en la extinción de un incendio en una cafetería situada en la calle Doctor Allart, en la capital tinerfeña.

El servicio fue requerido sobre las 13.40 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que salía humo negro por debajo de la puerta de un local que estaba cerrado.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos, que procedieron a forzar la puerta, inundada de humo. Ya en el interior, apagaron el incendio y comprobaron que había ardido una freidora industrial. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local.

En la noche de este sábado, bomberos del parque de La Orotava y bomberos voluntarios de Los Realejos fueron requeridos para intervenir en la excarcelación de dos personas, una en cada vehículo, tras sufrir un accidente con choque frontal a la altura del kilómetro 41 de la TF-5, en el municipio de Los Realejos.

Bomberos del parque de Santa Cruz intervinieron, este sábado al mediodía, en el rescate de una persona que se había caído por un hueco en una finca situada en la zona de La Cardonera Alta (Valleseco), en la capital tinerfeña. Una vez en el lugar, los efectivos colaboraron con los sanitarios para el rescate y traslado del afectado hasta la ambulancia.

En otro servicio, bomberos del parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide intervinieron, la madrugada del sábado, en el rescate de una persona que se había caído desde la terraza de una segunda planta a la misma del piso inferior, en un edificio de la calle Tabaiba, en el municipio de Santiago del Teide. Una vez en el lugar, los efectivos colaboraron con el personal del SUC para estabilizar e inmovilizar al afectado para su posterior traslado, en camilla nido, hasta la ambulancia.