La Policía Nacional ha detenido hoy al inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mataró (Barcelona) acusado de cohecho y revelación de secretos, por su supuesta implicación en la trama de traficantes de droga que se investiga en Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el inspector jefe ha sido arrestado esta mañana por agentes de la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional, en el marco de una pieza separada ordenada por el juez de esta causa, que dirige el titular del juzgado de instrucción número 4 de Badalona (Barcelona).

El agente, que ya ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez, está acusado de facilitar información a miembros de la red de traficantes, a cambio de diversas contraprestaciones, por lo que está acusado de los delitos de cohecho y descubrimiento y revelación de secretos.

Antes de que quedara en libertad, la Policía Nacional ha adoptado como medida cautelar la suspensión de funciones del inspector jefe.

Los Mossos de Esquadra habían registrado esta mañana dependencias del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y del Consorcio del barrio de la Mina por una investigación en la que vinculan a dos cargos públicos de estas instituciones con el líder de una red dedicada al tráfico de drogas.

Los Mossos d''Esquadra han concretado que el operativo llevado a cabo hoy no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al consistorio de Sant Adrià, ni a su alcalde, ni a terceras personas, más allá de los investigados, como un concejal del PSC.