Dos pescadores, uno de ellos residente en el municipio de Guía de Isora y el otro en Santiago del Teide, en Tenerife, han tenido que ser rescatados tras volcar su embarcación a tres millas de Playa San Juan, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

Los pescadores salieron juntos a pescar de madrugada en la embarcación ''El Norami'', de tres metros de eslora, y se encontraban a tres millas de la costa cuando pescaron un tiburón cazón. Dadas las enormes dimensiones de la pieza (calculan que superaba los dos metros), la embarcación volcó y los dos hombres alcanzaron a localizar los chalecos salvavidas.

Esto les permitió mantenerse a flote entre unas tres y cuatro horas, momento en el que fueron localizados por una embarcación de recreo de la compañía Royal Delfin, que dio la voz de alarma.

Este mediodía llegaban al muelle de Playa San Juan, donde fueron atendidos por una ambulancia del SUC y trasladados a un centro hospitalario en el que estuvieron en observación. Según fuentes oficiales, se encuentran bien.

Por otro lado, la Policía Local de Guía de Isora ha informado de la reciente resolución de un caso de robo. Tras la denuncia efectuada por varias turistas, a quienes se les sustrajo su documentación en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, los agentes lograron dar con el paradero a través de una llamada de una compañía de alquiler de coches. Se les entregó su documentación y las turistas pudieron coger a tiempo el vuelo de regreso que tenían previsto.