Una ciudadana de Santa Cruz de Tenerife ha sufrido dos robos con fuerza en el interior de su vivienda en apenas seis meses.

Los hechos ocurrieron a mediados de diciembre y el pasado viernes en una casa situada en la céntrica calle General Serrano.

La afectada señaló que el primero de los asaltos a su domicilio tuvo lugar poco antes de Navidad.

En aquella ocasión, los autores de este delito contra el patrimonio quitaron el llamador de la puerta y rompieron el bombín de la cerradura.

Una vez en el interior del piso y sin que tuvieran que revolver mucho, los delincuentes consiguieron sustraer diversos efectos de valor, joyas y dinero en efectivo.

La víctima acudió a presentar denuncia ante la Policía Nacional, en la Comisaría de Distrito Sur de la capital.

Los autores se apropiaron de 2.600 euros en efectivo, seis relojes en total, entre ellos uno de oro y comprado hace muchos años, así como pendientes de oro.

El pasado viernes, los ladrones utilizaron el mismo procedimiento para entrar en la vivienda.

En este segundo robo en el mismo piso, los autores tuvieron que revolver más para obtener, entre otras cosas, una cámara de fotos, tres relojes, un teléfono sin estrenar, así como una tableta electrónica.

Cabe recordar que en los primeros meses del presente año, los diferentes tipos de robos han aumentado considerablemente en Tenerife, principalmente en la zona Sur de la Isla y en el área metropolitana (Santa Cruz y La Laguna).