El concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) Juan Carlos Ramos, detenido por los Mossos d''Esquadra ayer lunes en un operativo desarrollado en el barrio de la Mina, quedó en libertad con cargos la misma tarde de ayer, a la espera de que lo cite el juez, según informado a la agencia Europa Press fuentes de la Policía catalana.

El arrestado se trata del tercer teniente de alcalde y responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, y al parecer, según las informaciones recibidas, lo han detenido por su presunta vinculación con una organización criminal que estaba dedicada al tráfico de droga que se había establecido en el barrio de la Mina.

En el opereativo, los agentes de Los Mossos d''Esquadra han arrestado a nueve personas pertenecientes a esta organización criminal, y en el operativo han quedado como investigadas otras tres personas -el gerente del Consorci de la Mina y dos trabajadores vinculados a empresas de seguridad-, en una investigación a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona.

Asimismo, según las mismas fuentes, el jefe de la organización presuntamente realizaba otras actividades delictivas paralelas, en las que habrían participado los dos cargos públicos, por lo que los agentes catalanes han abierto una investigación independiente que ha llevado a registrar el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y el Consorcio en la mañana de ayer, lunes.

Los Mossos d''Esquadra desplegaron un operativo de madrugada contra la red criminal que concluyó en la intervención de importantes cantidades de dinero, diversas armas de fuego, un total de 162 kilos de plantas, así como quince kilos de cogollos de marihuana, en los ocho registros que han llevado a cabo.

Después de la detención del concejal del PSC, la operación continúa abierta y Juan Carlos Ramos se encontraría a la espera de la citación del juez.