El PP ha criticado este miércoles al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por la situación "insostenible" en el marco de bienestar social tras detectarse una plaga de liendres, piojos y pulgas en el Centro de Acogida Gánigo de la capital grancanaria.

En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo, lamentó que Podemos --responsable del Área Social-- "siga enfrascada en planes y proyectos cuando la gestión diaria de la Concejalía, como la tramitación de ayudas, la gestión del presupuesto o el estado de los centros de atención de personas en situación de vulnerabilidad como es el caso del Centro Gánigo, va de mal en peor", según indicó el PP en nota de prensa.

Para Álamo la "falta de dirección política y la forma de gobernar con un pacto de ''no agresión''" está provocando "una merma de acciones y de avances que va más allá de discursos vacíos y sin fundamentar". Añadió que el equipo de gobierno, compuesto por PSOE, NC y Podemos, adolece de una "absoluta falta de responsabilidad al no saber qué se tiene entre manos".

En este sentido, aseguró que la situación del Centro de Acogida Gánigo "es de absoluto desamparo" como muestra, apuntó, la plaga de piojos, liendres y pulgas que "afecta a todos los usuarios y trabajadores del Centro desde hace días sin que se haga nada por parte de Jacinto Ortega, responsable del Área".

Al respecto, criticó el que los responsables del mantenimiento contra plagas responden a la llamada de "que el pliego sólo recoge actuaciones para ratas y cucarachas, con lo que la solución sigue sin resolverse a pesar de representar un grave problema de salud pública". Asimismo, señala que en el Centro "no hay responsable ante una crisis de estas características".