Dos hombres fallecieron en un choque frontal ocurrido en la madrugada de ayer en la autopista TF-1, en el sur de Tenerife, a la altura del término municipal de Arico.

El accidente, que se registró a las 05.04 horas en el kilómetro 37 , ocurrió debido a que uno de ellos conducía en sentido contrario por la vía. El conductor kamikaze se desplazaba en un BMW 330, tenía nacionalidad francesa y 34 años de edad.

M.R.J.D, como lo identificó la Guardia Civil, colisionó con una furgoneta Renault Kangoo, manejada por J.J.D.D, de 33 años y nacionalidad española, según las mismas fuentes. La parecer, el conductor arrollado era repartidor de una panadería que se disponía a iniciar su jornada laboral.

Este último vehículo circulaba por el carril derecho, y quedó suspendido sobre el guardarraíl derecho de la autopista. Según la Guardia Civil, se produjo un impacto "importante" y en un choque frontoexcéntrico.

El 112 había recibido varias llamadas avisando de que un vehículo circulaba en sentido contrario y que posteriormente impactó frontalmente con otro.

Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de los ocupantes de los dos vehículos. Los agentes tienen previsto tomar declaración a unos 22 testigos para poder determinar en qué lugar de la autopista se incorporó el conductor del BMW en sentido contrario y cuál fue la distancia recorrida hasta la colisión.

El accidente ocasionó que durante la mañana de ayer se tuviera que cortar la circulación de la autopista en sentido sur, lo que provocó una retención de hasta 18 kilómetros hasta que la zona pudo ser despejada.

Bomberos del Consorcio procedieron a la excarcelación de los dos cadáveres y aseguraron los vehículos y el servicio de Carreteras del Cabildo procedió a la limpieza de la vía.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona habilitando desvíos en sentido sur para salvar el corte de la vía producido por el accidente, realiza el atestado y se hizo cargo de los cuerpos hasta la llegada de la Autoridad Judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de seguridad y emergencias.

El accidente generó fuertes retenciones de tráfico en dirección Sur que comenzaron cerca de Candelaria.