Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje (Tenerife) a un hombre de nacionalidad española y originario de Venezuela, de 25 años, como presunto autor de un delito de violación y lesiones graves ocurrido el pasado 3 de junio en Costa Adeje.

Debido a las lesiones, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y ha requerido de un largo periodo de hospitalización.

El joven fue arrestado el pasado lunes y la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 3 de junio, cuando la llamada de un ciudadano al 091 alertaba de que una mujer se encontraba cubierta de sangre en las inmediaciones de un parque infantil en la avenida Jardines del Duque.

Los agentes se dirigieron al lugar y allí pudieron determinar, en primera instancia, que la chica había sufrido una agresión sexual por parte de un hombre que la dejó abandonada en estado de semiinconsciencia.

Paralelamente se solicitaron los servicios sanitarios oportunos y la víctima fue trasladada a un centro sanitario iniciándose el protocolo de actuación para estos casos.

La víctima sufrió graves lesiones que requirieron intervención quirúrgica y un largo periodo de hospitalización, si bien actualmente evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

La investigación fue asumida por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, y las pesquisas realizadas, que contaron con la inestimable colaboración ciudadana y de empresas y personal de servicios públicos y de ocio nocturno, dieron como resultado final la identificación del presunto autor del hecho.

DETENCIÓN

El pasado lunes se estableció un dispositivo especial para la localización y detención del autor, que se produjo en la avenida de la Constitución de Adeje, junto a una parada de guaguas. Tras ello se dispuso la entrada y registro en el domicilio, donde se obtuvo información que resultó determinante para la investigación.