Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años en La Laguna por un presunto delito de simulación de delito, tras haber denunciado ser víctima del robo de su teléfono móvil y, posteriormente, haberlo vendido en una tienda de segunda mano.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el hombre puso una denuncia falsa en la que afirmó haber sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo del que le habían sustraído dos teléfonos móviles de alta gama valorados en 600 y 400 euros respectivamente, así como un ordenador portátil de 600 euros.

La Policía Nacional pudo constatar más adelante que el terminal valorado en 600 euros había sido vendido por el denunciante en un establecimiento dedicado a la reparación y compraventa de dispositivos electrónicos de segunda mano.

Tras conocer los hechos, el denunciante fue detenido y se le reclamarán los gastos originados por su denuncia falsa, que, según la Policía, suelen fluctuar entre los 800 y los 1.000 euros.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la investigación llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.