El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, informó ayer de que el conductor kamikaze que en la madrugada del miércoles falleció y provocó la muerte de otro conductor en un choque frontal en la TF-1, tenía retirado el carné de conducir.

El hombre, francés de 34 años, residente en San Miguel de Abona y que conducía en dirección contraria en sentido Santa Cruz, tenía retirado el permiso por una infracción vial anterior. "Sabemos que estaba en tratamiento médico y que la medicina que tomaba le podía afectar a su capacidad de reacción", dijo.

El violento choque se produjo en torno a las 05.00 horas a la altura del municipio de Arico y también acabó con la vida de otro joven, venezolano de 34 años, panadero de una empresa de Fasnia y que realizaba el primer reparto de mercancía de la jornada.

Díaz Guerra informó también de que en la madrugada de ayer fue detenido un hombre de edad avanzada que condujo unos 20 kilómetros en dirección contraria en la TF-5 entre Guamasa y La Victoria al encontrarse "desorientado". "No se trata de una situación similar", insistió.