Agentes de la Guardia Civil han resuleto una incidencia relacionada con el consumo de drogas en el municipio de Icod de los Vinos (Tenerife) tras recibir una alerta a través de ''Alertcops'', una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, sobre las 19.45 horas, cuando un ciudadano que se encontraba en la localidad de Icod de los Vinos activó la aplicación Alertcops desde su teléfono móvil, aviso que se recibió en la Central Operativa Compleja (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz.

Un minuto después, los agentes interrogaron al ciudadano a través del chat de la aplicación preguntándole si quería que se le hiciera llamada telefónica, a lo que éste respondió que no, que prefería mantener la conversación mediante mensajería por motivos de seguridad.

En la conversación indicó que unos jóvenes estaban consumiendo ''porros'' en una plaza pública de la localidad donde había gran afluencia de menores. Desde la central se le comunicó que se enviaba al lugar de los hechos una patrulla del Puesto Principal de Icod de los Vinos para cubrir la incidencia.

Pasados algunos minutos se presentaron en la zona requerida los agentes, quienes identificaron a los consumidores de estupefacientes, procediendo a la denuncia de esta infracción, cerrándose el chat con el ciudadano y dando por resuelta la incidencia.