Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava y de San Miguel de Abona, intervinieron esta madrugada en el rescate de una persona que tenía mal de altura y que no podía caminar en el refugio de Altavista, en el Parque Nacional del Teide.

El servicio fue requerido sobre las 04.25 horas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que había una persona con vómitos, temblores y debilidad y de que debido a su estado no podía caminar.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos, que procedieron al rescate de la persona afectada, acompañándole a lo largo del camino. En la intervención también estuvieron presentes agentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil.

FUEGO EN SANTA CRUZ.

Bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron esta madrugada en la extinción de un fuego en un vehículo situado en la calle Mencey Beneharo, en el Barrio de la Salud.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron instrucciones a los vecinos y procedieron a extinguir el fuego, que afectó a cuatro vehículos más y también a la fachada de un edificio y a su tendido eléctrico. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

Por otro lado, bomberos del parque de La Laguna intervinieron ayer por la tarde en el rescate de un gato que se quedó atrapado en un árbol en la calle Rufino, en Las Mantecas.

Los efectivos procedieron a su rescate con una Unidad de Rescates Especiales. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, quienes requirieron el servicio.