Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial en el Puerto de la Cruz (Tenerife) han instruido diligencias en las que investigan a dos hombres de 26 y 27 años respectivamente, vecinos de Icod de los Vinos, como presuntos autores de un delito continuado contra el orden público y desórdenes públicos.

Los dos investigados están acusados de realizar multitud de llamadas telefónicas falsas al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias, a través de las cuales simulaban falsamente distintas situaciones de peligro o siniestros muy graves para la comunidad como amenazas de bomba, accidentes de tráfico, tiroteos en la vía pública, incendios en viviendas o tráfico de drogas.

Como consecuencia de dichas llamadas, se produjo en cada caso la activación de distintos servicios de policía y emergencias a través de la central de emergencias.

ROBO EN FASNIA

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Fasnia (Tenerife) han detenido a dos hombres, uno de 33 años y otro de 30 años, vecinos de Candelaria y Santa Cruz de Tenerife respectivamente, e investigan a otro de 47 años, vecino de La Laguna, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo, además de otro delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria.

Los hechos ocurrieron durante el pasado mes de mayo cuando los acusados accedieron por la fuerza al interior de diversos vehículos que se encontraban estacionados en Fasnia y sustrajeron documentación personal, una cartera con tarjeta bancaria, herramientas de electricidad y 510 euros en efectivo.

La tarjeta bancaria sustraída fue posteriormente utilizada sin autorización del titular en un supermercado ubicado en Santa Cruz de Tenerife por un valor de 125 euros y los daños ocasionados en uno de los vehículos han sido valorados en 640 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.