Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, a un hombre de nacionalidad italiana, de 29 años de edad, por haber cometido un presunto delito de agresión sexual (violación) en el interior del baño de un local de copas de Puerto Colón.

Los hechos sucedieron sobre las 02.00 horas del pasado 27 de abril, cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional que se había producido una violación en el interior del baño de un local de copas de Puerto Colón.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a los medios de comunicación, la víctima, una turista británica, se encontraba en el interior del local y cuando decidió ir al servicio se introdujo un hombre en el baño y cometió la agresión sexual. Posteriormente, el varón abandonó el aseo y la víctima quedó en estado de "shock"".

Los policías localizaron al autor en el interior del local y procedieron a su detención, al tiempo que activaron el protocolo al efecto y la víctima fue trasladada a un centro sanitario.

Tramitado el oportuno atestado policial, en unión al detenido, fue remitido a la Autoridad judicial. La primera intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana y la posterior investigación fue realizada por la Unidad de Familia y Mujer ( UFAM) de la Brigada de Policía Judicial, ambos de la Comisaría del Sur de Tenerife.